You can skip this in seconds

Click here to continue

7-Zip 9.20

Reseña del editor de 7-Zip

 

El hecho de que las conexiones a Internet sean cada vez más rápidas y de que las unidades de disco duro ofrezcan mayores capacidades hace que el mercado de las utilidades de compresión esté saturado. 7-Zip sigue teniendo su sitio, pero destaca entre los demás por pocas de sus características, siendo la más importante su precio.

Bien es cierto que el funcionamiento del software presenta pocas quejas: es fiable, no provoca problemas de rendimiento y tampoco se bloquea. Además, es capaz de trabajar con una amplia variedad de formatos, incluidos algunos de los que se emplean en el sistema operativo Linux, por lo que se presenta como una utilidad muy práctica para aquellos que utilicen ambos sistemas operativos en el mismo equipo.

El principal punto fuerte de la aplicación es el formato personalizado 7z, que promete crear archivos con un tamaño un 40 % inferior al que se logra con las técnicas de compresión más comunes. En la práctica, los archivos comprimidos que genera son realmente más pequeños, a pesar de que el porcentaje es muy variable y depende principalmente del archivo en cuestión.

El programa es muy rápido a la hora de comprimir los archivos: en un equipo con Windows 7 y una potencia aceptable es capaz de procesar aproximadamente 180 megabytes en tan solo un minuto. Sin embargo, no alcanza las velocidades ofrecidas por otras aplicaciones de compresión.

De hecho, esto es lo que se le suele achacar a 7-Zip. Es decente pero no destaca en todas las categorías. Por ejemplo: su menú de sistema y su integración con el Explorador de Windows funcionan correctamente, pero no son especialmente transparentes ni intuitivos. Sin embargo, y aunque cualquiera de estas limitaciones son suficiente como para representar un problema, si tenemos en cuenta que es una aplicación gratuita, el punto hasta el que esto puede ser problemático dependerá de cuanto la utilice.

Pros: Rendimiento sólido; posibilidad de generar una compresión más eficiente.

Contras: No destaca por nada en especial; más lenta que algunas de sus rivales.

Conclusiones: Tan buena, si no más, como cualquier otra aplicación gratuita; merece la pena probarla antes de pagar por otra. 

 

Buscar por artículos similares por categoría

Retroalimentación

Descargas populares